¿Puedo llamar directamente al transportista para gestionar mi envío?
Puedes intentarlo, pero no servirá de mucho — y es importante entender por qué.
Enviequipaje es tu único interlocutor. Cuando contratas a través de Enviequipaje, el cliente ante el transportista es Enviequipaje, no tú directamente. Si llamas a SEUR, DHL o cualquier otra agencia con tu referencia de Enviequipaje, te dirán que el contrato es con Enviequipaje y que debes contactar con nosotros — ellos no pueden gestionar tu expediente directamente.
Además, los teléfonos de las agencias de transporte suelen ser líneas de pago con coste por minuto y largas esperas.
Para cualquier consulta, incidencia o reclamación — ya sea una recogida fallida, un retraso, un paquete dañado o una entrega no realizada — usa siempre el portal de ayuda de Enviequipaje. Es la única vía que garantiza que tu caso quede registrado y gestionado correctamente.